Economía Apoyo Jueves, 9 de Enero de 2020

El FMI respalda las primeras medidas de Alberto Fernández

"El Gobierno se va moviendo en una dirección positiva", aseguró el director para el Hemisferio Occidental del organismo internacional, Alejandro Werner. Dijo que espera un plan económico "más detallado de mediano plazo".

Jueves, 9 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró que el gobierno de Alberto Fernández "se va moviendo en una dirección positiva" al anunciar "medidas importantes". 

"El Gobierno argentino ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables y tratar de estabilizar la situación, en un contexto en el que las cuentas fiscales no se vean afectadas", resaltó el directivo.

En ese sentido, evaluó que "cualquier aumento del gasto para atender estos objetivos debe ir de la mano de un aumento de ingresos, que lo financie de manera sana".

Werner aseguró que el FMI espera de la Argentina un plan económico "más detallado de mediano plazo".

"Estamos observando lo que están haciendo; todavía un plan más detallado de mediano plazo no está en la mesa, pero llevan menos de un mes en el Gobierno. No obstante, estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva", resaltó.