Economía Moneda nacional Martes, 7 de Enero de 2020

Vuelven los próceres y se van los animales de los billetes

Lo anunció el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipando que en seis meses lanzarán la nueva línea, que marcaría el retorno de San Martín y Belgrano, entre otros, y contará con billetes de mayor denominación que los $1.000 actuales.

Martes, 7 de Enero de 2020
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino dejarán de aparecer en los billetes de la República Argentina. Según indicó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en unos seis meses se lanzará una nueva línea que marcará el retorno de los próceres y personalidades nacionales. 

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento", anticipó el funcionario. Señaló que el objetivo es que "se vayan los animales para que los billetes tengan personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

Respecto de cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes de curso legal, Pesce recordó que "algunos próceres ya pasaron a ser monedas", por lo que "posiblemente (Manuel) Belgrano y (José de) San Martín estén en los nuevos billetes".

Asimismo, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación que el billete de $1.000 que actualmente está en el tope.

Según el diario La Nación, el reemplazo de todo el circulante impreso demandaría al Estado una inversión aproximada superior a los 6 mil millones de pesos.