Economía Pérdida del poder adquisitivo Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Los salarios siguen perdiendo frente a la inflación

Según el INDEC, el sueldo promedio creció un 2,7% en septiembre, y en el acumulado llegó al 29,9 por ciento. Teniendo en cuenta que la suba acumulada de precios en ese mes es de 5,9%, el índice salarial se ubica muy por debajo.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%. 

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El organismo encargado de las estadísticas públicas indicó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.

El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó un aumento del 8,74% para las asignaciones familiares y para la Asignación Universal por Hijo a partir de este mes. Se trata de un aumento conforme a lo previsto en el artículo 32 de la Ley N 24.241 y al artículo 1 de la Ley N 27.426.