Economía Sin cerrarse Martes, 24 de Setiembre de 2019

UIA advierte que habrá empresas que no podrán pagar el bono

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", señaló Miguel Acevedo.

Martes, 24 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que las empresas "que no pueden pagar, no van a pagar" el bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado. 

"Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", señaló el dirigente.

El Gobierno, cámaras empresarias y la CGT acordaron el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado, que tendrá carácter no remunerativo y será a cuenta de futuros aumentos salariales.

Durante las negociaciones, hubo empresarios que propusieron pagar los 5 mil pesos en cinco cuotas de mil pesos, pero hasta el momento la modalidad del pago no está definida.

A su vez, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró que los trabajadores del sector privado recibirán "una recomposición salarial, no un bono", y a la vez reclamó que el pago se ejecute "en al menos cinco cuotas".