Economía Polémica medida Miercoles, 18 de Setiembre de 2019

Monotributistas deberán pesificar los dólares por trabajos en el exterior

Hasta agosto pasado, los exportadores podían mantenerlos en cuentas internacionales siempre que estuvieran registradas en la AFIP. Ahora deben ingresarlos al país dentro de los cinco días posteriores al pago y transformarlos en moneda local.

Miercoles, 18 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno Nacional determinó que los monotributistas que facturen al exterior por exportación de servicios no podrán conservar los dólares de sus trabajos. 

La polémica disposición indica que deben ingresar los dólares al país dentro de los 5 días de su cobro y no pueden dejarlos en una cuenta del exterior.

Igualmente, antes de eso se les permitirá usarlos para pagar deudas en moneda extranjera. Después de eso, deberán pesificar el cobro de servicios al exterior.

Entonces, dentro de los cincos días posteriores al cobro, deberán transferir o depositar los dólares en una cuenta bancaria en Argentina, ingresando y liquidando las divisas en el país.

Hasta agosto pasado, los exportadores podían mantener los dólares en una cuenta siempre que estuviera declarada ante la AFIP, sin límite de montos. Pero con el nuevo contexto deberán ingresarlos al sistema bancario nacional y pesificarlos.