Economía Análisis internacional Martes, 3 de Setiembre de 2019

Krugman responsabilizó a Lagarde por la debacle argentina

El Premio Nobel de Economía criticó la política económica de Macri y comparó la situación actual con la crisis del 2001. Dijo que la ex titular del FMI acudió a las mismas fórmulas de aquella época.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman responsabilizó a Christine Lagarde por la crisis económica argentina y afirmó que el FMI cometió los mismos errores que en el 2001, crisis con la cual comparó la situación de estos días. 

"Lo que es sorprendente para aquellos de nosotros que hemos pasado mucho tiempo en tales crisis, es que esto es increíblemente cercano al guion de 1998-2001: sin ley de convertibilidad, pero errores de política similares y la misma autorización del FMI para cometer esos errores", afirmó.

El columnista del New York Times fue especialmente crítico con la ex titular del organismo internacional que hoy está al frente del Banco Central Europeo (BCE), razón por la cual se mostró preocupado por el futuro del viejo continente.

Krugman hizo un exhaustivo análisis de la gestión de Mauricio Macri desde sus inicios, donde aseguró que "no quiso o no pudo hacerle frente a la situación, reacio a sufrir las consecuencias de un amplio ajuste".

"En cambio, recurrió a más préstamos extranjeros", indicó tras vincular otro Tweet que informaba que la deuda externa se duplicó en un período de tiempo muy corto.

Según Krugman, el endeudamiento fue posible en un principio "por la luna de miel con los mercados y el masivo apoyo del FMI", pero que al final todo eso hizo más profundo al pozo en el que la economía estaba metida.