Economía Reclamo Miercoles, 14 de Agosto de 2019

Pymes piden reforzar las medidas para el sector

Desde IPA se solicitó que incluyan DNU antiembargos, pesificación energética y financiamiento Pyme, entre otros puntos. "Para sostener la crisis financiera se necesita previsibilidad en la generación de ingreso de divisas y en el fortalecimiento de la economía", indicaron.

Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), aseguró que es "imprescindible" que al paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional se incorporen herramientas "fundamentales" para el sostenimiento de las Pymes industriales debido a que son una gran fuente de puestos de trabajos. 

"Entendemos que para sostener la crisis financiera se necesita previsibilidad en la generación de ingreso de divisas y en el fortalecimiento de la economía. Para lograr esto es necesario poner en marcha todas las máquinas de las fábricas ya que en la actualidad apenas usamos, en el mejor de los casos, la mitad", afirmó.

Entre las medidas fundamentales que deben tomarse se encuentran: un DNU presidencial que sea respaldado en el Congreso para ponerle fin a los embargos contra las fábricas; la pesificación de los costos energéticos; y la eliminación de las retenciones y la devolución de los reintegros en materia de exportación; y el lanzamiento de una línea de créditos productiva, entre otros.

Desde el IPA pidieron "incluir en el paquete de medidas anticrisis la pesificación de la energía con un precio fijo debido a que los industriales Pymes deben afrontar gastos en dólares mientras que las ventas son en pesos y con financiamiento propio hasta 90 días". Además, reclamaron "una quita de retenciones a las exportaciones y una nueva relación laboral que genere confianza en la creación de empleo", sostuvo Rosato.

El presidente de la entidad recordó que "las Pymes no sólo cierran por falta de mercados y de ventas sino también por embargos por incumplimientos de pagos en la AFIP, falta de financiamiento y de algunos casos de embargos por juicios laborales, un combo que hace que hace imprevisible sostener la actividad".