Economía IPC Martes, 16 de Julio de 2019

La inflación de junio fue de 2,7% y llegó al 55,8% interanual

Así lo informó el INDEC. Se trata del tercer mes consecutivo de desaceleración. El rubro Comunicación, a raíz del alza en la tarifa de celulares, encabezó el listado de mayores subas.

Martes, 16 de Julio de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los precios minoristas aumentaron 2,7% en junio y acumularon en primer semestre del año una inflación del 22,4%, y del 55,8% en los últimos doce meses, según informó el INDEC

De esta forma, los precios alcanzaron el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6.

Esta nueva desaceleración vendría de la mano de la estabilidad del dólar y gracias a que en junio no hubo presión de los precios regulados, porque el Gobierno postergó los aumentos de tarifas hasta después de las elecciones.