Economía Inflación Viernes, 31 de Mayo de 2019

Los valores de las naftas con la nueva suba de YPF

El incremento se debe al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el tipo de cambio. Conocé los nuevos precios.

Viernes, 31 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La petrolera YPF aumentó un 1,5% el precio de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, incremento al que se sumará el resto de las compañías. Según la petrolera nacional, la suba responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el tipo de cambio

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF son para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Además de la petrolera de mayoría accionaria estatal y que domina el 57% del mercado minorista de combustibles, el resto de las marcas ya anticiparon que moverán sus precios en las próximas horas aunque aún no anunciaron los porcentajes y los nuevos valores.

En ese sentido, se aguarda la decisión de Raizen -la firma que cuenta en el país con la licencia de la marca Shell, y de Axion, las que buscarán también acercar sus incrementos al 1,5% para mantener sus productos competitivos, en un segmento en el que surgieron nuevos jugadores como Dapsa, Puma y Gulf.