Economía Resolución Viernes, 31 de Mayo de 2019

Para reactivar el consumo, bajan las tasas del Ahora 12

La medida regirá hasta fin de año. La nueva tasa nominal anual para los planes de compra en cuotas descendió del 45% al 20. A partir del anuncio, varias cadenas informaron que ofrecerán sus productos a 12 cuotas sin interés, con tasa 0.

Viernes, 31 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno anunció una importante baja de la tasa de interés anual de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de reactivar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. La medida regirá al menos hasta el 31 de diciembre

Según la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la nueva tasa nominal anual para los planes de compra en cuotas para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20%, 25 puntos porcentuales menos que la tasa anterior del programa (45%).

"Anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito; se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros", afirmó el presidente Mauricio Macri en Facebook.

Y, explicó que son "las tasas más bajas del mercado", que van "a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta".

Por otra parte, el Ministerio de Producción y Trabajo anunció que "durante una reunión con el ministro Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés".