Economía Finanzas Miercoles, 22 de Mayo de 2019

Bajaron 27,7% los créditos al sector privado

Lo reveló el Banco Central en su informe mensual sobre el sector financiero. En el primer trimestre del año, representó 39,4% del activo bancario total, una baja de 8,8 puntos porcentuales interanual.

Miercoles, 22 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El saldo de crédito en pesos al sector privado disminuyó en términos reales 27,7% en marzo respecto a igual mes del año anterior, aunque subió 0,6% en términos nominales respecto a febrero, informó el Banco Central

La entidad difundió su informe mensual sobre el sector bancario en el que dio cuenta que el crédito al sector privado en el primer trimestre del año representó 39,4% del activo bancario total, una baja de 8,8 puntos porcentuales interanual.

En tanto que los depósitos a plazo subieron 11% interanual en marzo, lo que compensó parcialmente la reducción del 16,9% en las cuentas a la vista. Mientras que los depósitos en moneda extranjera del sector privado se expandieron 14,5% en los últimos 12 meses.

En marzo, la ponderación de los depósitos del sector privado en el fondeo total del sistema financiero se ubicó en 58,9%.