Economía Crisis Martes, 19 de Marzo de 2019

Volkswagen Argentina suspende a 400 operarios

Se trata de trabajadores de la planta de General Pacheco. Los empleados dejarán de trabajar por períodos rotativos y durante ese periodo percibirán el 75% de su salario.

Martes, 19 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La empresa de autos Volkswagen Argentina anunció un esquema de suspensiones rotativas para todo el año en su planta ubicada en General Pacheco.

Según voceros de la empresa, deben trabajar en ajustes en la planta para realizar adaptaciones a fin de comenzar a producir el SUV Tarek, el modelo que sucederá al Suran, cuya fabricación finalizó a principio de este año.

Por este motivo, 400 operarios dejarán de trabajar por períodos rotativos durante todo 2019. Esta medida afecta al 10% del plantel del centro industrial, quienes percibirán durante ese lapso de tiempo un 75% de su salario.

La compañía explicó que ya estaba planificado llevarla a cabo este año, por lo que esta decisión no afectaría los planes de producción para 2019. Además, precisó que la planta ubicada en Córdoba continúa con normalidad.

El anuncio se da en el marco de una crisis económica que afecta a la industria automotriz, donde varias empresas ya implementaron planes de suspensiones debido a la caída de las ventas.

Entre las empresas que ya tomaron medidas similares, Peugeot confirmó 1000 suspensiones en su planta de El Palomar mientras que Honda suspenderá cerca de 700 operarios por plazos de entre tres y cuatro semanas. Durante la primera semana de marzo, Renault detuvo su planta en Córdoba afectando a 1500 empleados.