Economía Stand By Lunes, 18 de Marzo de 2019

El FMI aprobó un desembolso de US$10 mil millones

Los fondos forman parte del programa financiero acordado con el Gobierno argentino. Será destinado para contener el precio del dólar, a través del Banco Central.

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la aprobación del tercer desembolso del programa financiero acordado con el Gobierno argentino, por US$ 10.870 millones.  

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa", destacó el FMI a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, el Fondo apoyó las medidas que viene llevado adelante el Gobierno y destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, había anticipado que los dólares desembolsados por el Fondo tendrían como destino contener el precio del dólar. Es decir, que el Banco Central venda billetes baratos y poner liquidez en la calle para que el valor de la divisa no aumente.

Esta sería la "bala de plata" que tiene el Gobierno para controlar el dólar. Después de esto no hay nada más, han mencionado distintos analistas de mercado.