Economía Crisis Miercoles, 27 de Febrero de 2019

Cierra Metalpar y 500 personas pierden su trabajo

La fábrica de carrocerías para colectivos más grande del país se vio afectada por la caída de las ventas y fundamentalmente, las altas tasas de interés para el sector. Si se tiene en cuenta la dependencia indirecta, la cifra de desocupados se duplica.

Miercoles, 27 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Como consecuencia de la caída de ventas y la imposibilidad de acceder a préstamos a altas tasas de interés por parte de las empresas, la fábrica más grande de carrocerías para colectivos, Metalpar, cerrará sus puertas y dejará a más de 500 trabajadores en la calle.

Se calcula que entre los operarios, personal de limpieza, seguridad, mantenimiento y otros que dependían indirectamente -como proveedores-, el cierre de la planta ubicada en Tres de Febrero significaría cerca de mil puestos laborales afectados.

En 2018, la crisis ya había desembocado en cientos de suspendidos y despidos, lo que alarmó al gremio del SMATA. Los pedidos para que el gobierno pudiera generar medidas que evitasen el cierre total de la fábrica no fueron escuchados.

En sus mejores momentos, Metalpar llegó a producir 12 colectivos por día y absorber cientos de puestos de trabajo. Hoy la crisis afectó de muerte a una de las fábricas más poderosas del país.