Economía Alivio fiscal Jueves, 14 de Febrero de 2019

Reducen cargas patronales a Pymes de economías regionales

Mauricio Macri y Dante Sica anunciaron la liberación de cargas impositivas a empleadores por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos. Los que perciban más de ese monto, pagarán sólo la diferencia.

Jueves, 14 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Mauricio Macri anunció un aumento en el mínimo no imponible sobre distintas cargas patronales para empleadores de trabajadores en economías regionales. Apunta, principalmente, a los que tienen un alto potencial para generar exportaciones

En el anuncio que realizó en Casa de Gobierno junto a Dante Sica, el mandatario subrayó que "ningún empleador" pagará impuestos por "un asalariado que cobre hasta $17.500". Por otro lado, agregó que "los que cobren más (de ese monto) solo van a pagar por la diferencia".

Para el Presidente, esta medida "beneficia a 19 mil empresas en todo el país" y a "200 mil trabajadores". Este punto fue el único anunciado, aunque se trata de un paquete que incluye diferentes bajas a las cargas patronales. En ese sentido, Macri agregó: "Más trabajadores estarán en la formalidad".

También, comentó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva" que soportan.

Este paquete se enmarca en el pedido de diferentes productores de este tipo de economías por un alivio impositivo. No obstante, el reclamo más grande de este sector tiene que ver con la baja de retenciones a la exportación. Justamente, sobre este pedido, no hubo ningún tipo de anuncio por parte del Gobierno.