Economía Más abarcativo Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Concejal marplatense pedirá el bono de fin de año para jubilados

Se trata del radical Mario Rodríguez, quien presentará el proyecto para que ese sector de la población perciba la compensación de $5.000 que el Gobierno otorgará en diciembre. “Necesitamos que recuperen el poder adquisitivo; y además se lo han ganado”, dijo el edil.

Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Mario Rodríguez, concejal de Cambiemos en Mar del Plata, anunció la presentación de un proyecto en el recinto para que los jubilados también puedan cobrar el bono de 5000 pesos que el Gobierno acordó con los gremios. 

El edil radical analizó que ese sector de la población posee actualmente 20% menos de haber jubilatorio. Es por ello que presentará un proyecto de resolución pidiéndole al Ejecutivo Nacional que incluya a los jubilados y pensionados la compensación de fin de año.

El dirigente destacó que Mar del Plata es la ciudad del país con mayor incidencia de adultos mayores y “si el jubilado se ve afectado, también afecta a la ciudad, porque un abuelo no invierte en letes sino que la utiliza para consumir”.

“Es por eso necesitamos que los jubilados recuperen el poder adquisitivo que tenían, y además se lo han ganado después de décadas de trabajo”, concluyó Rodríguez.