Economía Crisis Miercoles, 24 de Octubre de 2018

La producción industrial retrocedió 8,7%

Así lo refleja un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, que destaca que 9 de cada 10 ramas relevadas presentan contracciones. En la comparación interanual la actividad se contrajo 6,6%.

Miercoles, 24 de Octubre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La actividad fabril durante septiembre registró una caída del 8,7% respecto de igual mes del año pasado, impulsada por la baja de 9 de cada 10 ramas industriales relevadas por el índice de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). 

Respecto de agosto, la producción industrial resultó 3,3% inferior incluyendo factores estacionales.

El informe destaca el "retroceso de la producción automotriz, de químicos y plásticos, de la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo", aunque se observó "un moderado avance de la producción siderúrgica".

En el tercer trimestre de 2018, y en la comparación interanual la actividad industrial se contrajo 6,6%, mientras que en relación al segundo trimestre del presente año la producción corregida por estacionalidad mostró una reducción de 2,8%. Finalmente, para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumula un retroceso de 1,7%.