Economía Mercado cambiario Miercoles, 26 de Setiembre de 2018

El BCRA intervendrá si el dólar baja de $34 o supera los $44

Guido Sandleris, flamante presidente de la entidad dio a conocer los lineamientos de su gestión y anunció un "control de crecimiento de base monetaria" y delimitación de "zonas" para la intervención.

Miercoles, 26 de Setiembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que pondrá en marcha un nuevo régimen de control del mercado cambiario y señaló que habrá dos zonas de intervención, que comprenderá una banda de entre 34 y 44 pesos.

En conferencia de prensa, informó que habrá un "estricto control de crecimiento de la base monetaria y una delimitación de una zona de intervención y no intervención del mercado cambiario".

Según consideró, ello "permitirá reducir la inflación y recuperar la estabilidad de precios que la Argentina tanto necesita".

"Habrá dos zonas. Una de no intervención y otra de intervención. La primera será inicialmente entre 34 y 44 pesos por dólar", puntualizó.

Subrayó que entre esos valores, "el Banco Central no operará en el mercado cambiario", mientras que aclaró que en caso de superar ese nivel, el organismo podrá realizar "ventas de hasta 150 millones de dólares diarios para prevenir oscilaciones injustificadas".

"El tipo de cambio juega un rol clave en las expectativas de inflación", insistió el funcionario.