Economía Combustible Miercoles, 25 de Julio de 2018

El Gobierno impulsa importar vehículos propulsados a gas

La decisión se tomó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas, publicada en el Boletín Oficial, en la cual propuso a entidades empresarias “expresar opiniones y propuestas”.

Miercoles, 25 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno dispuso habilitar la importación de vehículos propulsados a GNC, pero como paso previo propuso a entidades empresarias “expresar opiniones y propuestas” sobre esta medida.

A través de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo invitó a las licenciatarias del Servicio de Distribución, a los Organismos de Certificación, a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), a la Cámara de Importadores y a las empresas Scania e Iveco a “expresar opiniones y propuestas” sobre el “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados”, propulsados a GNC.

Para ello, estableció un plazo de 30 días corridos (a partir de este miércoles 25 de julio) a fin de que esas entidades y compañías efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, que no tendrán carácter vinculante para la autoridad regulatoria.

El Gobierno recordó que el denominado “Procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso del gas natural como combustible. Año 2018”, apunta a la “necesidad de generar un marco normativo que respalde la eventual habilitación de los vehículos importados”.

En esa iniciativa -según la resolución- se prevé la creación de nuevas figuras con el carácter de “Sujetos del Sistema”: el Importador de Vehículos propulsados mediante el uso de Gas Natural como combustible, su correspondiente Representante Técnico, los Centros de Verificación y Comercialización de los vehículos en cuestión y su Representante Técnico, “susceptibles de ser controlados y eventualmente sometidos a procedimientos sancionatorios”.