Economía Reactivación Lunes, 23 de Julio de 2018

Jujuy lanzó su plan de contingencia para enfrentar la crisis

Se trata de ‘Jujuy Asiste y Reactiva’, que se ejecutará con recursos propios y “con la articulación de programas nacionales”, con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a sectores productivos.

Lunes, 23 de Julio de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno de Jujuy anunció la puesta en marcha del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, que tiene el objetivo de asistir, en un contexto de “pos crisis cambiaria”, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El gobernador Gerardo Morales presentó el plan junto a su gabinete, y explicó que la finalidad es “brindar apoyo a los sectores que más sufrieron por la situación de crisis cambiaria que se ha dado en el país”.

Se ejecutará con recursos propios contando con la articulación de programas nacionales, y se establecerán prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy. Haremos un esfuerzo desde el punto de vista alimentario, en lo que respecta al sistema de comedores y a la ampliación de cobertura de programas sociales, como también los de formación y capacitación, más allá de los que están en marcha”, agregó.

Estamos convencidos que hay que hacer un gran esfuerzo en los meses que vienen para que no caiga el nivel de actividad económica y para que la crisis cambiaria golpee lo menos posible la economía en todos sus sectores”, concluyó.

Para conocer más detalles del plan, HACÉ CLICK EN ESTE LINK.