Cultura Fenómeno natural Lunes, 6 de Abril de 2020

Un "cielomoto" sorprendió a los mendocinos en plena cuarentena

Un fenómeno natural sorprendió a los mendocinos. Se trata, según los especialistas, de una especie de "terremoto en el cielo".

Lunes, 6 de Abril de 2020
(0)
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En medio de la pandemia del coronavirus, extraños sonidos se escucharon en Cuyo y en territorio bonaerense. Todo ocurrió en horas de la noche del pasado sábado y durante la madrugada de este domingo, al tiempo que varios testigos de estos impactantes ruidos dejaron registro en las redes sociales de lo que habían vivido. Una oyente de Estación Zafiro 89.5 hizo llegar a la redacción de Diario Mendoza su registro de lo acontecido.


De esta manera, todo tipo de videos y comentarios fueron viralizados en las redes sociales.

Ante la sorpresa e incredulidad de muchos, los especialistas respondieron a las preguntas que todos se repetían, "¿Qué pasó? ¿Qué fue eso?, e indicaron que se trató de un "cielomoto", lo que definen como "un terremoto en el cielo".

Los consultados manifestaron que así como "en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías".

Entre todos los mensajes, muchos usuarios de las redes sociales detallaban que los perros, fueron los principales daminifcados, ya que el impactante estruendo hizo que varios se asustaran mucho y otros queden "ladrando como nunca antes" como lo indica el video que llegó a nuestra redacción

Por último, los expertos en la materia coincidieron en que "es un fenómeno habitual", pero creen que ante el silencio por la cuarentena podría "haberse escuchado por más gente".

Fuente: Diario Crónica, Estación Zafiro 89.5 y redacción Diario Mendoza