Cultura Fotoperiodismo Miercoles, 27 de Noviembre de 2019

Muestra fotográfica inédita de Raúl Alfonsín en Mendoza

Denominada "Desde la vuelta a la democracia", la exposición recorre los 36 años desde el retorno de la democracia en la provincia cuyana y el país, con imágenes exclusivas.

Miercoles, 27 de Noviembre de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Espacio San Lorenzo del Hotel Raíces Aconcagua inaugurará en Mendoza "Desde la vuelta a la democracia", una muestra de fotoperiodismo inédita en el país, compuesta por imágenes cuyo hilo conductor se va hilvanando desde 1983 hasta la actualidad, a poco de cumplirse 36 años de la asunción a la presidencia de Raúl Alfonsín. 

Centrada en el retorno a la democracia a nivel provincial y nacional, la muestra explora tres ejes: por un lado, los 10 gobernadores que ha tenido Mendoza desde 1983, su historia institucional y los registros históricos de las tapas de Diario Los Andes; por otro, las numerosas visitas de Raúl Alfonsín a la provincia cuyana, capturadas por Santiago Pizarro, Roberto Suárez, Delfo Rodríguez y Marcelo Álvarez.

Y finalmente, la especial relación que tuvo Alfonsín con el Hotel Aconcagua, que se convirtió en su centro operativo en Mendoza y que fue el escenario del armado del gobierno de Santiago Felipe Llaver, primer gobernador de esa provincia del retorno a la democracia.

La muestra también cuenta con una línea de tiempo elaborada por el historiador Carlos Campana, un apartado dedicado a dos mujeres fundamentales de la democracia en Mendoza: Norma Sibilla y Margarita Malharro de Torres, y una colección de fotos exclusivas de Diego Anguita, fotógrafo oficial de Casa de Gobierno.

La muestra abrirá al público este jueves 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar en el hall de entrada que comparte Hotel Raíces Aconcagua con San Lorenzo Espacio Urbano, ubicado en San Lorenzo 545, de la Ciudad de Mendoza.