
Mundo Pandemia
Para la OMS, "la pandemia en Europa es probable que termine tras la Ómicron"
El director regional de la organización para Europa llamó no obstante a la prudencia por la versatilidad del virus.
El director regional de la organización para Europa llamó no obstante a la prudencia por la versatilidad del virus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios, en medio de un "tsunami de nuevos casos".
Argentina es uno de los diez países del mundo que produce el principio activo de la vacuna, que recibió el visto bueno del organismo sanitario internacional.
"En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado", dijo el director general de la OMS.
De esta manera lo indicó la responsable técnica para la pandemia correspondiente a la OMS, quien además dijo a los Gobiernos que "no esperen para actuar".
Sin embargo, aclararon que los cuadros de la nueva cepa son menos graves.
"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final", indicó en Twitter la cuenta oficial de Sputnik.
Entre los síntomas más comunes, se destacan la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva.
El director general del organismo aseguró que: "Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres".
"Las vacunas han demostrado ser efectivas a la hora de prevenir enfermedades graves y muertos; más casos en estos grupos prioritarios significarán más hospitalizaciones y muertes. Por eso, urgentemente necesitamos vacunar a todos los grupos prioritarios", resaltó la directora regional de Emergencias de la OMS Europa.
La variante Delta ya fue detectada en 124 países y territorios -13 más que la semana pasada- y representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países.
Esa variante fue detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020. Actualmente 29 países en todo el mundo señalaron su presencia, entre ellos Argentina y Chile.