Política NISMAN Sabado, 24 de Enero de 2015

La oposición exige garantías para continuar el esclarecimiento de la causa AMIA

Cinco precandidatos presidenciales firmaron una declaración conjunta, también suscrita por empresarios y asociaciones civiles, para exigir garantías en la investigación sobre la causa AMIA y pedir el tutelaje de la Corte Suprema de Justicia en la preservación de las pruebas y del equipo de trabajo del fiscal fallecido, Alberto Nisman.

Sabado, 24 de Enero de 2015
Dirigentes de diferentes sectores políticos asistieron a la firma del documento impulsado por el Club Político Argentino.
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El documento “El Derecho a la Verdad”  impulsado por el Club Político Argentino, contó con la adhesión de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y José Manuel De la Sota. El texto converge en cinco puntos en los que reclama el esclarecimiento de la muerte de Nisman y la resolución de la causa AMIA.

Participaron también los dirigentes Darío Giustozzi, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Graciela Fernández Meijide, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini, Roy Cortina, Patricia Bullrich, Felipe Solá, Ricardo Alfonsín, Norma Morandini, Hernán Lombardi y Sergio Abrevaya, entre otros. 

El texto completo, a continuación:

Los firmantes de esta Declaración, consternados ante el fallecimiento de Alberto Nisman, que conmueve nuestra sociedad, instamos conjuntamente a asegurar cinco objetivos, en defensa del derecho a la verdad de cada argentino:

1. Que la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección de las personas que lo conforman.

2. Que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados convoque a los colaboradores de Nisman, en sesión reservada, para conocer en detalle los fundamentos de las acusaciones presentadas por la fiscalía.

3. Que se nombre, en reemplazo de Nisman, un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial de la verdad.

4. Que se preserve ahora y en el tiempo la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados del fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

5. Que la Corte Suprema de Justicia controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA, de las denuncias y del fallecimiento de Alberto Nisman, así como la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación.