Política Congreso Miercoles, 3 de Diciembre de 2014

Garrido detuvo una embestida del kirchnerismo contra el juez Lijo en Diputados

La presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, decidió dar marcha atrás con un proyecto de repudio al magistrado que investiga a Boudou tras las objeciones del diputado radical.

Miercoles, 3 de Diciembre de 2014
Garrido denunció una
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El diputado nacional Manuel Garrido rechazó el tratamiento del proyecto de repudio al juez Ariel Lijo presentado por kirchnerismo en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El proyecto, perteneciente al diputado Carlos Kunkel, repudia la decisión de Lijo de otorgarle personería jurídica al partido Bandera Vecinal liderado por Alejandro Biondini.

Sin embargo, Garrido sostuvo que “ningún partido políticos, ni ninguna ONG, ni Kunkel intervinieron durante todo el proceso judicial para rechazar esta decisión, que además no pertenece a Lijo, sino a otro juez” y agregó: “Sin embargo, es muy claro que este repudio se manifiesta ahora porque es Lijo el juez que está investigando un caso contra el vicepresidente de la Nación”.

El diputado consideró que “esta es otra maniobra más por la cual el oficialismo intenta castigar a aquellos jueces que avanzan con causas que perjudican a miembros del Gobierno”, y si bien propuso un dictamen en minoría rechazando el proyecto de Kunkel, la presidenta de la Comisión, Diana Conti, decidió dar marcha atrás y que volviera a discutirse en reunión de asesores.