Economía Queja Sabado, 9 de Febrero de 2013

La CEMCI denunció “presión oficial” para “no hacer publicidad” en los medios

La entidad aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impide que “supermercados y cadenas de electrodomésticos” publiquen sus precios “en diarios, radio y televisión”, con lo que “es imposible” que los usuarios conozcan las ofertas.

Sabado, 9 de Febrero de 2013
La CEMCI cuestionó al Gobierno en su solicitada
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

“En esta página encontrabas las ofertas del día. Ahora, por presión oficial, vas a comprar a ciegas”, comienza la solicitada publicada por la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI).

La entidad apuntó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como el responsable de las maniobras tendientes a evitar la publicación de los precios de diversos comercios en los medios de comunicación.

La nota, que tiene la imagen de un hombre y una mujer con sus ojos vendados, continúa: Supermercados y cadenas de electrodomésticos son presionados por la Secretaría de Comercio para no hacer publicidad en diarios, radio y televisión”.

“Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios del mercado”, concluye el texto.

La CEMCI nuclea a la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

Estas agrupaciones representan a más de tres mil emisoras gratuitas de radio y televisión, más de 700 operadores de cable, más de 300 diarios y revistas, y más de 600 canales locales de cable.