30 Años 22 de marzo de 1983 Viernes, 22 de Marzo de 2013

Las dos CGT llaman a un paro general para el 28 de marzo

Las cúpulas de ambas centrales sindicales, la de la calle Brasil y la de la sede histórica de la calle Azopardo, decidieron llamar a un paro general para el día 28, a pesar de que el gobierno de facto declaró ilegal la medida de fuerza.

Viernes, 22 de Marzo de 2013
Saúl Ubaldini, el megáfono y la Casa Rosada de testigo
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"No nos han querido dar un sueldo acorde con la canasta familiar" aseguró el líder cervecero y secretario general de la CGT-Brasil, Saúl Ubaldini (foto).

Así lo aseguró a la salida de una reunión son funcionarios de la cartera económica, en la que rechazó el aumento salarial de "alrededor del 11%" propuesto por las autoridades de facto.

Los militares demoraron en responder a los reclamos de ambas CGT y por tanto, se resolvió anunciar desde la CGT-Azopardo, convocar a una huelga general para el 28 de marzo.

Mientras tanto, la CGT-RA, que lidera Ubaldini, también llama a paro general para la misma fecha y en este caso con el fin de reclamar y recordar a la vez el primer aniversario de la movilización popular contra la dictadura que diera inicio a la campaña de "Paz, Pan, Trabajo", el día 30.

El ministro de Trabajo, Héctor Villaveirán, calificó de "lamentable" la decisión de las centrales sindicales y abogó por una reunión, entre el propio presidente de facto, Reynaldo Bignone y la cúpula de la CGT-Azopardo, para aquietar las aguas.

Mientras tanto, la estratégica Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no está alineada en ninguna de las dos CGT, señala que está abierta al diálogo para sumarse a la medida de fuerza anunciada.

El gobierno militar, a través un documento difundido por el Ministerio de Trabajo, declara ilegal el paro.-