Tecnología Causa Hotesur Jueves, 28 de Febrero de 2019

Cristina y sus dos hijos enviados a juicio por presunto lavado

El juez federal Ercolini elevó el expediente a un Tribunal Oral. Acusa a la ex presidenta de haber utilizado las empresas familiares para maniobras de blanqueo por unos 80 millones de pesos.

Jueves, 28 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, fueron enviados a juicio oral y público por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por el que se investiga el alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez. El juez federal Julián Ercolini elevó el expediente a un Tribunal Oral. 

A la senadora de Unidad Ciudadana se la acusa de haber utilizado las empresas familiares para maniobras de blanqueo por unos 80 millones de pesos.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le imputan haber recibido el dinero del empresario "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad, ocultando su verdadero origen", presuntamente ilícito.

Hotesur SA es la empresa dueña del hotel Alto Calafate, entre otros establecimientos. El año pasado Ercolini procesó a la ex presidenta y los demás acusados de esta causa, como responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda. Además, embargó a cada uno de ellos por 800 millones de pesos.

Seguí leyendo en Tecnología