Tecnología Consentimiento requerido Jueves, 14 de Febrero de 2019

WhatsApp: no te podrán agregar a grupos sin tu permiso

Es la novedad que traerá la próxima actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea. De este modo se resuelve una de las mayores quejas de los usuarios.

Jueves, 14 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

WhatsApp sumará una nueva actualización que puede ser la salvación para quienes están cansados de ser agregados a chats grupales. Al usuario que así lo disponga, la aplicación pedirá autorización para ser agregado a un grupo.

La novedad estaría disponible en los próximos meses, en primer lugar para usuarios de smartphones equipados con iOS (iPhone) y luego para aparatos con Android.

La actualización evitará que un usuario pueda agregar a otro a un grupo de conversaciones sin su consentimiento, aunque para ello habría que dejarlo asentado entre las tres opciones que se sumarán.

Si se elige la opción "Todos", el usuario podrá ser agregado siempre y no serán necesarias las invitaciones, como hasta ahora. Al elegir "Mis contactos", el usuario podrá ser añadido solo en los grupos creados por personas incluidas entre sus contactos. Si escoge "Nadie", no podrá ser incorporado de forma directa en ningún grupo y cualquier interesado en incluirlo en un grupo deberá enviarle la solicitud.

Una vez recibida la solicitud, se contará con un plazo de 72 horas para "aceptar" o "rechazar" la invitación.

Seguí leyendo en Tecnología