Tecnología Enfrentamientos Miercoles, 24 de Octubre de 2018

Incidentes frente al Congreso: 27 personas detenidas

El fiscal Penal, Contravencional y de Faltas los imputó por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño". Los disturbios entre manifestantes y policías se generaron mientras se debatía el Presupuesto 2019.

Fueron 27 las personas detenidas durante los incidentes en los alrededores del Congreso, mientras se debatía el proyecto de ley de Presupuesto 2019

La revuelta se inició en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Callao, cuando un grupo de manifestantes logró derribar parte del vallado policial que protegía el Palacio Legislativo. Los disturbios continuaron en la plaza del Congreso, y luego en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

El ministerio de Seguridad confirmó que 27 personas fueron detenidas, entre ellas dos venezolanos, un ciudadano turco y otro paraguayo.

Además, nueve policías habrían resultado heridos y otras dos personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía, un hombre de 30 años con traumatismo de tobillo leve y una mujer con una crisis nerviosa. Asimismo, decenas de manifestantes fueron asistidos en el lugar.

La investigación por los incidentes quedó a cargo del fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 15, Federico Luis Tropea, quien imputó a los detenidos por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño".

Mientras tanto, en el recinto también se producían incidentes entre los diputados, algunos de los cuales lanzaron golpes de puño y amenazas a sus colegas.

Seguí leyendo en Tecnología