Tecnología Sin techo Lunes, 8 de Enero de 2018

2017, el año de la gran evolución del comercio electrónico

Según estadísticas de la cámara que regula el sector, las transacciones digitales crecieron un 40% en Argentina y se espera un incremento aún mayor para el 2018. El negocio vía dispositivos móviles gana terreno.

Lunes, 8 de Enero de 2018

Los ejecutivos del sector de comercio electrónico aseguran que 2017 registró un fuerte crecimiento y se mostraron optimistas que el uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles para concretar operaciones alentará un incremento aún mayor durante este año.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, destacó que las operaciones por esos medios “comienzan a ganar terreno y las búsquedas a través de ellos superan a las de soportes de escritorio”.

En Argentina aún queda mucho por crecer pero tanto las empresas como los internautas se encuentran cada vez más abiertos a la economía digital. Buscamos concientizar a las empresas sobre la importancia de la inserción en este mundo y las oportunidades de ampliar la cobertura y alcance geográfico sin necesidad de contar con sucursales físicas”, sostuvo en diálogo con la agencia Télam.

“Por el lado de los consumidores, entender que cuentan con una amplia variedad de productos al alcance de mano de forma cómoda y fácil”, completó.

Por su parte, el vicepresidente regional de Mercado LibreSean Summers, afirmó que “fue uno de los años más importantes de nuestra historia, en que el negocio creció más de 40%. Destacó que “en sus primeros meses, la plataforma Mercado Crédito financió a 6.000 vendedores por $724 millones”.

“Nuestro objetivo en 2018 es seguir innovando, enriqueciendo la experiencia de los millones de usuarios. Seguiremos invirtiendo sostenidamente en tecnología, en marketing, en el reclutamiento y desarrollo de talento”, precisó.

El director general de NetshoesAlberto Calvo, en tanto puntualizó que “este año ha sido muy importante, porque en abril nos convertimos en la segunda firma de comercio electrónico de América Latina que llega a la Bolsa de Nueva York”.

“Nuestra expectativa para 2018 es que la penetración de internet de banda ancha siga aumentando para dar accesibilidad y conectividad a cada vez más argentinos”, remarcó.

Gastón Parisier, director ejecutivo de Big Box, recalcó que el balance de 2017 “es sumamente positivo, ya que nuestras ventas en consumo masivo crecieron exponencialmente”.

En la misma sintonía se mostró Ariel Burschtin, de ‘PedidosYa’, quien destacó “el pago online alcanzó un 20% de las órdenes y más del 55% de los restaurantes aceptan este método”, y estimó que “es una tendencia que se prevé continúe en aumento”.

“Además el 85% de los pedidos de la plataforma se hicieron a través de un smartphone, dejando cada vez más atrás a los pedidos web”, agregó.

Los negocios en la web tienden a crecer en todo el mundo y Argentina se considera aún terreno fértil para que tanto pequeños como grandes empresarios innoven y se animen a participar en el sector.

    Seguí leyendo en Tecnología