Tecnología Redes Domingo, 1 de Noviembre de 2015

Los adolescentes "pueden llegar a tener hasta 10 perfiles abiertos" en las aplicaciones

Así lo reveló la consultora FindaSense, en base a un relevamiento de los usos que realizan los adolescentes de las plataformas digitales. Al despertarse y al acostarse, los jóvenes suelen revisar su WhatsApp y Facebook.

Facebook es una plataforma utilizada como red social y como aplicación de juegos.

Una investigación realizada por la consultora FindaSense, dedicada al desarrollo de plataformas digitales, reveló información sobre los usos que hacen los jóvenes de habla hispana de las aplicaciones móviles.

Una de las conclusiones sobre el perfil de los usuarios determinó que "los adolescentes pueden llegar a tener presencias digitales compuestas por entre 6 y hasta 10 perfiles abiertos, y son capaces de utilizar cada uno de ellos con una finalidad específica y a la vez integrada con el resto".

El estudio demostró que las primeras redes sociales que revisan los adolescentes al despertar y antes de irse a dormir son WhatsApp y Facebook, "lo que demuestra que lo primero y lo último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios". A pesar de no ser un canal de contenido, han aumentado las horas que los adolescentes están conectados a la aplicación de mensajería instantánea.

Al momento de escuchar música, Spotify es el canal líder en Latinoamérica, mientras que en el área de las redes sociales hay preferencia por Twitter en Argentina y por Facebook en Ecuador.

Consultados sobre la mejor aplicación para jugar, los jóvenes eligieron Facebook. Para buscar relaciones o arreglar citas, la preferida aplicación preferida en España y Chile es Tinder.

Los adolescentes, "son coleccionistas de momentos, su memoria es Google y el fenómeno Instagram les hizo desarrollar una nueva ‘memoria anticipada‘ debido a que se imaginan el resultado de la experiencia que viven, la foto, incluso antes de que suceda", analizó Rafael Fernández Tamames, cofundador de FindaSense.

La investigación se basó en las opiniones de 700 jóvenes de seis países latinoamericanos (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España. Se realizaron 100 consultas por país, sobre una muestra de adolescentes de entre 14 y 19 años, el 60%  de ellos mujeres y el 40% de hombres.

    Seguí leyendo en Tecnología