Tecnología · Domingo, 30 de Agosto de 2015

Astronautas iniciaron la simulación de un viaje a Marte

El experimento es realizado por la NASA, en miras de una futura expedición al planeta rojo. Los hombres y mujeres voluntarios vivirán durante un año en un domo ubicado en las cercanías de un volcán de Hawai.

El domo tiene un tamaño de 11 metros de diámetos por 6 de alto.

La Agencia Aeroespacial estadounidense, NASA, inició un experimento en el que seis voluntarios pasarán un año dentro de un domo instalado cerca de la ladera norte del volcán inactivo Mauna Loa, en Hawai.

El proyecto busca similar las condiciones de vida en el planeta Marte, con el fin de preparar un equipo para una futura expedición.

Los seis astronautas contarán solo con queso en polvo y atún enlatado para comer, y no podrán tener acceso a aire fresco. Si bien deberán compartir el estrecho espacio de convivencia, cada uno de tendrá una habitación con una camilla y escritorio personal. A su vez, para salir del cubículo, de 11 metros de diámetro por 6 metros de alto, deberán vestir un traje espacial.

La misión de la NASA comprende hombres y mujeres de Francia, Alemania y Estados Unidos con diferentes profesiones: biología espacial, física, estudios de suelo, aviación, arquitectura y periodismo.

Hace tres años se enuentra en Marte la sonda Curiosity, la cual recaba y envía datos a la agencia, con el fin de reunir la información necesaria para viajar al planeta rojo dentro de algunos años.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?