Tecnología · Sabado, 3 de Enero de 2015

Facebook pidió disculpas a un usuario afectado por su aplicación Year Review

La red social, a través de la presentación animada que ofreció a cada usuario para recordar en fotos el 2014, afectó la sensibilidad de quienes no querían rememorar acontecimientos dolorosos. El norteamericano Eric Meyer, diseñador web, manifestó su disgusto y el responsable de la aplicación debió pedirle disculpas.

El rostro de la hija fallecida del usuario de Facebook apareció como portada de la presentación Year Review.

La red social Facebook generó una aplicación para que los usuarios revivan los momentos del 2014. Este resumen  personalizado del año fue generado en forma automática, al combinarse de modo aleatorio las imágenes de sus usuarios, ordenadas cronológicamente y decoradas con motivos festivos.

En el desarrollo de la animación, la empresa no tuvo en cuenta que muchos usuarios podrían no haber tenido un buen año y no desearían recordar determinados acontecimientos al momento de las fiestas.

Este fue el caso de Eric Meyer, especialista en diseño Web, que perdió a su hija de seis años hace seis meses tras ser afectada por cáncer. El usuario norteamericano recibió en su ofrecimiento de la red social una animación que tomaba el rosto de su hija como portada. Meyer, escribió en su blog: "Sí, mi año estaba bien representado por la cara de mi niña. Pero aún así es poco amable que me lo recuerden con tanta fuerza”. Y agregó: "Muchos de los que perdimos a un ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos divorciamos o nos encontramos sin trabajo, no tenemos necesariamente ganas de volver a repasar lo sucedido este año”.

El caso llegó a ser publicado en el medio The Washington Post y tras las repercusiones, el gerente de Facebook a cargo de la aplicación Year in Review, Jonathan Gheller, declaró que se sentía muy apenado por el dolor que la aplicación le había ocasionado a Meyer. "La aplicación fue increíble para un montón de gente, pero es evidente que en este caso trajo dolor en lugar de la alegría", dijo Gheller. Y agregó que su equipo estaba trabajando para su mejora.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?