Tecnología · Sabado, 21 de Setiembre de 2013

Advierten que Google conocería la mayoría de las contraseñas de Wi-Fi

Así lo publicó un blog especializado en informática, para lo que su autor se basó en un informe que precisa que en el segundo trimestre de 2013 se vendieron 187 millones de teléfonos con Android. “Es obvio que Google puede leer las contraseñas”, afirmó.

El ingeniero de sistemas Michael Horowitz apuntó a Google

“Con la gran cantidad de dispositivos Android que hay, lo más probable es que Google puede acceder a la mayoría de las contraseñas Wi-Fi en todo el mundo”, sostuvo el ingeniero de sistemas Michael Horowitz.

El profesional publicó esta aseveración en su blog, Defensive Computing, en el que mencionó el informe difundido por International Data Corporation (IDC), que detalla que se vendieron 187 millones de teléfonos con sistema Android durante el segundo trimestre de 2013, lo que totaliza 748 millones en todo el año.

“Estas cifras no incluyen a las tabletas que disponen de este sistema operativo”, explicó Horowitz, y analizó: “Muchos de estos teléfonos Android y tabletas ‘llaman’ a la casa de Google realizando copias de seguridad de las contraseñas Wi-Fi, entre otras cosas. Y aunque nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las contraseñas”.

El ingeniero recordó que desde la versión 2.2., este tipo de dispositivos tienen seteado el envío de claves Wi-Fi como una opción predeterminada, función “que la mayoría de la gente no cambia”.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?