Tecnología · Martes, 9 de Julio de 2013

Desde el kirchnerismo, nació una red para competirle a facebook

Un núcleo de ciberactivistas y militantes que se referencian con el titular de la Federación Tierra y Vivienda de Luis D´Elia, lanzaron la red social FACE-popular, que intentará destronar a facebook por estas costas del Cono Sur.

Entró en funciones un 9 de julio y pretende competir en las grandes ligas

En el marco del acto oficial de la Presidencia y con motivo de la celebración del Día de la Independencia, un grupo de técnicos y ciberactivistas darán apertura a Red Popular. Un nuevo concepto en comunicación que integra en su plataforma www.redpopular.net, radio, TV, página web y red social; en sintonía con el avance tecnológico y con el norte puesto en la integración entre los países de UNASUR y la CELAC.

La apuesta central de este colectivo esta centrada en "FACE-popular", el “producto estrella”, como definen sus propios impulsores, Ezequil Cadahion, Pablo Lenz. Matias Reynolds y Juan Carlos Romero López, ya que buscan de este modo, impulsar una nueva red social que compita con Facebook.

Sus creadores anticiparon que FACE es una sigla y que su significado es "Frente Alternativo Contra el Establishment".

Con servidores alojados en Argentina y anticipándose a la creación del Mega Anillo Óptico que esta desarrollando UNASUR para toda la región, sus creadores adelantaron que parte de la estrategia es tener listos los contenidos para el día que este proyecto esté definitivamente terminado.

Red Popular cuenta con el apoyo del titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elia, quien desde el domingo pasado, se transformó en un verdadero fenómeno en la red social twitter, gracias al video que por estas horas vieron alrededor de 350 mil personas, con el que contrarrestó las denuncias del programa que conduce Jorge Lanata.

Los creadores de la red, confiesan que "aspiran contar como miembro honorífica" a la jefa de Estado, para que de ese modo se quede con la "cuenat oficial N°1".-

 

MIRÁ EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?