Tecnología · Jueves, 28 de Febrero de 2013

Habrá tantos celulares como habitantes en el planeta al finalizar el año 2013

Las estimaciones pertenecen a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y reflejan que hacia finales de año, habrá alrededor de 7.000 millones de teléfonos celulares móviles en el planeta.

Habrá casi 7000 millones de celulares en el mundo a finales de este año

El número de suscripciones de telefonía móvil bordeará los 7.000 millones de aparatos a fines del corriente año, lo que representará que el 2013 cerrará con casi tantos teléfonos como personas viven en el mundo, según estiman en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En base a esta proyección, la penetración promedio de la telefonía móvil a nivel mundial será equivalente a más del 96 por ciento.

En los países en desarrollo ese promedio ronda el 89 por ciento, mientras que en las naciones más industrializadas trepa al 128 por ciento, según señala un cable de la agencia española EFE.

La UIT reveló también datos recientes acerca de Internet, en los que afirma que 2.700 millones de personas, el 39% de la población mundial, navegará por la red a finales de 2013.

A pesar de ello, 4.500 millones de personas continúan y continuarán sin tener acceso a internet, lo que representa dos tercios de la población mundial.

Según estimaciones de la UIT, persiste una gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77 por ciento, frente al 31 por ciento de la población de los países en vías de desarrollo.

La UIT reveló que las suscripciones de banda ancha de móvil aumentaron hasta alcanzar los 2.100 millones de suscriptores, frente a los 268 millones de 2007. Europa sigue siendo la región del mundo más conectada con una tasa de penetración del 75 por ciento.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?