Tecnología · Martes, 22 de Enero de 2013

ARBA detectó evasiones gracias a una nueva herramienta informática

La entidad recaudadora pudo entrecruzar datos con la AFIP y comprobó de esa manera que negocios de la Costa Atlántica no declararon a la provincia ventas por más de 130 millones de pesos. El sistema será presentado en Mar del Plata.

La novedosa aplicación permitió corroborar la evasión impositiva

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que sus inspectores detectaron que 176 comercios de la Costa Atlántica declaraban sumas inferiores a las que realmente vendían, con lo que pagaban menos impuestos que los correspondientes.

Según ARBA, las maniobras de evasión fueron corroboradas al utilizar una novedosa herramienta informática que permite entrecruzar datos ente esa agencia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular del organismo recaudatorio bonaerense, Martín di Bella, presentará oficialmente la aplicación mañana en Mar del Plata. Según anticipó, con ese sistema se “intensificarán los trabajos de fiscalización en comercios para combatir la evasión en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos”.

Di Bella precisó que los propietarios de los negocios en infracción no declararon ventas por un total de 131,3 millones de pesos. “Al subdeclarar ingresos y operar con maniobras irregulares, estos comerciantes no sólo estafaban al Fisco, sino también a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias”, enfatizó.

“Nuestro trabajo de fiscalización pone especial acento en combatir la evasión en Ingresos Brutos y para esto trabajamos en forma permanente en el intercambio de datos con la AFIP para detectar la evasión en este tipo de impuesto”, concluyó.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?