Tecnología · Viernes, 26 de Octubre de 2012

El 80% de los móviles que se vendan en 2015 serán "smartphones"

Según un estudio de la consultora tecnológica Gartner, para el 2015 un 80 por ciento de los celulares que se vendan serán de los denominados smartphones. Sin embargo sólo un 20 por ciento tendrán plataforma Windows, ya que será superada por los dispositivos con plataforma Android, de la firma Google, y de plataforma iOS, de Apple.

La plataforma Windows será superada por Android y iOS.

Gartner señaló que las tecnologías estratégicas para empresas serán la llamada nube personal, donde se puede almacenar información, el acceso a servicios y las aplicaciones para los teléfonos, entre otras.

En se sentido el informe destacó que para el años próximo los teléfonos móviles serán los dispositivos más usados por la gente para acceder a Internet, por encima de las computadoras.

El vicepresidente de la compañía, David Cearley indicó que una parte importante de los planes estratégicos de las grandes empresas es como hacer uso de estas tecnologías. Al respecto agregó que estas innovaciones tecnológicas son el fruto de la unión de fuerzas convergentes, que ya de por sí son innovadoras y disruptivas y que asociadas están revolucionando los negocios, modificando los antiguos modelos de negocio y generando nuevos líderes.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?