Tecnología El Ojo de Google Domingo, 8 de Abril de 2012

Google intenta salvar su red social con un par de anteojos

El gigante de las búsquedas en Internet, y novel participante de la batalla de las redes sociales, presentó el prototipo de un nuevo producto con el que espera cambiar el modo en que nosotros percibimos la realidad y, de paso, salvar del fracaso a Google Plus.

El fundador de Google Sergay Brin se dejó ver con el prototipo en un evento

El revolucionario "proyecto anteojos" de Google, presentado a través de un video conceptual que ya es furor en internet, se basa en latecnología conocida como realidad aumentada. La propuesta de estatecnología que promete convertirse pronto en una característicaomnipresente en nuestras vidas, conociste en agregar información anuestro campo de visión, sea a través de una pantalla y una cámara, comoen el caso de la Playstation Vita o, como en el caso del prototipo deGoogle, mediante un par de anteojos con un mini proyector adosado.

Según promete el video, este inventivo objeto no solo aportará información útil como el estado del clima, direcciones, tránsito o la situación del transporte público. Las gafas cumplirán también muchas de las funciones que realizanactualmente los teléfonos inteligentes: enviar mensajes cortos, realizarvideo llamada, tomar una foto y, por ultimo pero en absoluto menosimportantes, compartir información con amigos a través de redessociales.

En el video conceptual, la red social exclusiva es, como no podría ser de otra manera, Google Plus, el tercer intento realizado por el gigante del mundo web en este terreno dominado por Facebook y Twitter.

Hasta el momento, toda la fanfarria con la que se presentó esta opción presuntamente superadora del producto creado por Mark Zuckerberg, el hombre con mil millones de amigos, ha tenido una tibia acogida.

Google Plus logró un buen numero de inscriptos en las primeras semanas, pero contados usuarios realmente activos. Sin ellos, el medio social virtual se convierte en una fiesta muy bien decorada pero sin invitados.

Los nuevos a anteojos de Google, cuyo nombre comercial podría ser, según han indicado revistas especializadas, Google Eye, pueden ser el medio para catapultar su red social y, a su vez, asestar un duro golpe al rey de los gadgets informáticos, Apple.

La influyente publicación digital TechCrunch a tomado nota del dobledesafío lanzado por el par de anteojos inteligentes que Google tiene enfase experimental.  Y, advierte a Facebook y Apple, cuidado con estenuevo producto que puede terminar con su dominio en los respectivosmercados.

Aunque no ha sido puesto sobre el tapete en dicha publicación, Twitter podría ser una víctima más del Ojo de Google.

Sin embargo, no han faltado observadores especializados y casualescomentaristas de foros señalando que este proyecto de Google estácondenado al fracaso: ¿estará todo el mundo dispuesto a adoptar un gadget que va colgado de nuestra cara en lugar del bolsillo? ¿podrán producir un accesorio que no haga parecer a los usuarios un robot o, pero aún, un "nerd"? y, por último, ¿qué consecuencias tendrá este nuevo objeto para la seguridad de los peatones y conductores hiperconectados?

    Seguí leyendo en Tecnología