Tecnología Celulares Martes, 14 de Mayo de 2019

Por un ataque hacker, debés "actualizar urgente" tu WhatsApp

Así lo recomendó el gigante de la mensajería tras detectar una falla de seguridad que instala un programa espía en los teléfonos. Acusan a una compañía vinculada a presunto espionaje internacional. 

Martes, 14 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un grupo de hackers halló una falla de seguridad en WhatsApp e instaló un programa espía en teléfonos, informó la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook. 

La vulnerabilidad permitió a los intrusos insertar un programa maligno en los móviles mediante una llamada al teléfono en cuestión a través de la App.

Según versiones de programadores, la herramienta fue desarrollada por una oscura firma basada en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México a espiar a activistas y periodistas. Ello se basa en que el código maligno guarda similitudes con otras tecnologías desarrolladas por esa firma.

La nueva vulnerabilidad de seguridad afecta a los aparatos de Android y los iPhones de Apple, entre otros. Fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo, lanzando una actualización en menos de 10 días.

"WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil", indicó en un comunicado la compañía.