Tecnología #FacebookDown Jueves, 14 de Marzo de 2019

Las razones de Facebook por la caída junto a WhatsApp e Instagram

El gigante de las redes sociales brindó una explicación tardía respecto a la extensa falla que sufrieron sus servicios más importantes durante el miércoles 13 de marzo. Y lo hizo a través de la competencia: Twitter.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El miércoles 13 de marzo quedará en el recuerdo como el día en que Facebook sufrió su mayor caída desde que se masificó. La falla, que se extendió durante unas diez horas en prácticamente todo el planeta, también se trasladó a las otras apps que son propiedad de la red social creada por Mark Zuckerberg: WhatsApp e Instagram

Después de varias horas sin brindar información oficial y de que se tejieran diversas teorías en las redes, las autoridades brindaron precisiones mediante su perfil de Twitter (@facebook), justamente su competencia y la que se transformó en el espacio donde los usuarios plasmaron sus quejas.

"Hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", publicaron.

Si bien la caída afectó de distinta forma a los usuarios, la experiencia común fue que los usuarios podían ingresar a sus perfiles, pero estaban imposibilitados de publicar fotos y videos (en Instagram y Facebook), así como de enviar audios y archivos multimedia (en WhatsApp).