Tecnología Superclásico suspendido Martes, 27 de Noviembre de 2018

Ocampo, tras su renuncia: "Soy el responsable político"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño abandonó su cargo después de los disturbios que forzaron la suspensión del partido entre River y Boca en el Monumental. “Hubo falencias en la organización de la estrategia”, dijo.

El ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Martín Ocampo, renunció a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedó a cargo de esa cartera. 

El ahora ex funcionario admitió ser el "responsable político" de los incidentes y opinó que tras lo ocurrido, "quedó demostrado que hay que casi militarizar un partido de fútbol".

"Como consecuencia de lo sucedido el sábado pasado evalué dar un paso al costado porque soy el responsable político", admitió Ocampo. E insistió: "Yo conducía toda esa gente. Esa gente se equivocó y el responsable político soy yo".

Ocampo dijo que le planteó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "un ministro de Seguridad tiene que tomar decisiones que para tomarlas hay que tener capacidad política, porque son decisiones complejas que afectan intereses", y que tras los incidentes que se registraron en las inmediaciones del estadio Monumental "las condiciones no estaban dadas".

Dijo además que "lo mejor era dar un paso al costado" y que Rodríguez Larreta "lo entendió". También admitió que "hubo falencias en la organización de la estrategia".

"Se tomaron medidas de previsión, pero no fueron exitosas. Había una estrategia con respecto al ingreso del micro que, claramente, no funcionó", explicó Ocampo.

Seguí leyendo en Tecnología