Tecnología Recomposición Martes, 13 de Noviembre de 2018

Otorgan bono y aumento del 10% también a las FFAA

Tal como el Ejecutivo decretó para los trabajadores privados y estatales, el ministerio de Defensa concedió la compensación de fin de año. El mismo beneficio recibirán miembros de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

El Ministerio de Defensa otorgará a las Fuerzas Armadas el bono del 5.000 pesos, junto al medio aguinaldo y además un incremento salarial del 10 por ciento, a incorporarse el 5 por ciento en enero y el restante 5 por ciento en febrero del año próximo. 

Lo confirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien agregó que las subas dispuestas son idénticas a las que decidió el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, Defensa destacó que a instancias del presidente Mauricio Macri "se inició durante esta gestión un camino orientado a recomponer la situación de las Fuerzas, postergada durante años".

Por ello se resolvió incrementar el salario de los integrantes del Ejército Argentino, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina durante los dos primeros meses de 2019.

La cartera puso de relieve que la compensación de fin de año "se suma a otros impulsados con el objetivo de mejorar la situación del personal militar, como los otorgados por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), los créditos hipotecarios ajustables entregados por el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para la adquisición de primeras viviendas y los reconocimiento de pagos de haberes no gozados al personal retirado de manera anticipada e irregular de las Fuerzas Armadas".

Un incremento similar otorgó Seguridad a la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

Seguí leyendo en Tecnología