Tecnología Modernización Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El Gobierno creó la "Agenda Digital Argentina"

El órgano tiene como objetivos "promover que los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales" y "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente", entre otros.

El Poder Ejecutivo aprobó las bases para la Agenda Digital Argentina, que contempla una serie de medidas para "aprovechar las oportunidades digitales", "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente", a través del decreto 996/2018 publicado en el Boletín Oficial. 

Para llevar adelante las medidas, el Gobierno dispuso la creación del Consejo de Planificación y Seguimiento de las acciones que se realicen, y una Mesa Ejecutiva que será la responsable de la elaboración y ejecución del plan de acción.

La Agenda Digital Argentina tendrá como objetivos "promover que los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales, contemplando tratamiento adecuado de la información pública y privada" y "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente".

Además, el órgano deberá "fomentar la alfabetización digital como motor para la inclusión, la educación digital para favorecer la empleabilidad de los ciudadanos en el futuro y el protagonismo internacional de la República Argentina en el proceso de transformación digital".

También se buscará "desarrollar un Gobierno eficiente y eficaz, orientado al ciudadano, con valores de apertura y transparencia; potenciar el crecimiento económico del país mediante el desarrollo digital, a través de un salto cuantitativo y cualitativo en la productividad y competitividad y desarrollar capacidades en ciberseguridad para generar confianza en los entornos digitales".

El texto invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la Agenda Digital Argentina.

Seguí leyendo en Tecnología