Tecnología Modernización Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El Gobierno creó la "Agenda Digital Argentina"

El órgano tiene como objetivos “promover que los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales" y "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente”, entre otros.

Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Poder Ejecutivo aprobó las bases para la Agenda Digital Argentina, que contempla una serie de medidas para "aprovechar las oportunidades digitales", "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente", a través del decreto 996/2018 publicado en el Boletín Oficial. 

Para llevar adelante las medidas, el Gobierno dispuso la creación del Consejo de Planificación y Seguimiento de las acciones que se realicen, y una Mesa Ejecutiva que será la responsable de la elaboración y ejecución del plan de acción.

La Agenda Digital Argentina tendrá como objetivos "promover que los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales, contemplando tratamiento adecuado de la información pública y privada" y "facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente".

Además, el órgano deberá "fomentar la alfabetización digital como motor para la inclusión, la educación digital para favorecer la empleabilidad de los ciudadanos en el futuro y el protagonismo internacional de la República Argentina en el proceso de transformación digital".

También se buscará "desarrollar un Gobierno eficiente y eficaz, orientado al ciudadano, con valores de apertura y transparencia; potenciar el crecimiento económico del país mediante el desarrollo digital, a través de un salto cuantitativo y cualitativo en la productividad y competitividad y desarrollar capacidades en ciberseguridad para generar confianza en los entornos digitales".

El texto invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la Agenda Digital Argentina.

Seguí leyendo en Tecnología