Tecnología Cambios Lunes, 23 de Julio de 2018

Facebook e Instagram endurecen medidas para prohibir a menores de 13

Si bien ambas redes sociales trabajan con ese requerimiento, los filtros suelen ser sorteados. A raíz de ello, las firmas que pertenecen a Zuckerberg solicitarán documentos de identidad si hay sospechas de que un niño las utiliza.

Con el fin de cumplir diversos reglamentos internacionalesFacebook anunció que comenzará a bloquear las cuentas de todos aquellos menores de 13 años. La medida no solo afectará a esa red social, sino también a Instagram, otra de las más populares del mundo y que forma parte de la empresa de Mark Zuckerberg

La decisión fue confirmada por un vocero de Facebook al sitio TechCrunch, explicando que en caso de que se sospeche que una cuenta está pasando por alto el límite de edad, la red social bloqueará al usuario y solicitará documentos de identidad oficiales para comprobar su identidad. He allí la novedad, ya que ambas plataformas estaban prohibidas para esa franja etaria, pero los filtros suelen ser sorteados.

A esta medida se suma el despliegue de Messenger Kids en algunos países. Se trata de una versión de la aplicación de mensajería de Facebook orientada para niños que ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, México y Perú, entre otros países.

Las redes sociales de Zuckerberg no son las únicas que han tomado estas decisiones: Twitter también aplicó la misma medida y bloqueó a todos los menores de edad dentro de la red social.

Seguí leyendo en Tecnología