Tecnología Desprotegidos Martes, 17 de Abril de 2018

Confirmado: Facebook te rastrea aun cuando no tengas cuenta

Tal como lo había admitido Mark Zuckerberg ante el Congreso norteamericano, el director de Gestión de Producto de la firma indicó que la plataforma recibe información “cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios”.

Martes, 17 de Abril de 2018

Facebook ratificó que rastrea y recopila la actividad online de las personas que no tienen cuenta en esa red social, una práctica que admitió sin dar mayores detalles el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, cuando compareció ante el Congreso de los Estados Unidos.


“Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tenés una cuenta de Facebook”, explicó en un comunicado David Baser, director de Gestión de Producto de la plataforma.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un usuario de Internet hace clic en el botón ‘Me Gusta’ o ‘Compartir’ en la red o al emplear su cuenta de Facebook para darse de alta en un portal o en una aplicación.

Baser se defendió afirmando que se trata de una práctica habitual en el sector, y que también la lleva a cabo otras empresas. “Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones similares a ‘Me Gusta’ y ‘Compartir’ para ayudar a las personas a divulgar cosas. De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”, precisó.


Este tipo de datos –alegó el directivo- permite a Facebook mejorar su “contenido y publicidad” e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado.

Las declaraciones de Baser se producen luego de que Zuckeberg se presentara ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el “uso indebido” de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora política Cambridge Analytica con fines electorales.

Seguí leyendo en Tecnología