Tecnología Nuevas características Lunes, 5 de Marzo de 2018

Apple planea renovar el MacBook Air este año

Apple planea actualizar, según airean las primeras filtraciones, este ordenador portátil y aprovechar el tirón con precios más accesibles para los consumidores

Proyecto Sinatar 2017

Lunes, 5 de Marzo de 2018

No estaba muerto, estaba de parranda. Éste bien puede ser el lema de los nuevos planes de Apple en la actualización de su ordenador portátil MacBook Air. Una familia que no se ha renovado desde hace varios años a pesar del interés de los consumidores en equipos livianos y accesibles.

Pero la cosa puede cambiar a partir del segundo trimestre de este año. Varias filtraciones han aireado las intenciones de la compañía de la manzana de actualizar este equipo con componentes más actuales y potentes, pero manteniendo parte de su gracia, el tamaño y peso.

Según desvelan los medios «9to5mac» y «Digitimes», el gigante de la tecnología está desarrollando nuevos modelos de MacBook Air con pantallas de 13 pulgadas y mayor resolución -una de las flaquezas de los modelos actuales-, así como la incorporación de microprocesadores más potentes que reforzarían no solo su velocidad sino su capacidad para ejecutar múltiples tareas. Una de las principales demandas de los consumidores.

Uno de los aspectos donde la compañía puede incidir es en el precio. La idea que más fuerza cobra es que los nuevos modelos bajen de los mil euros, con lo que Apple puede reforzar sus gamas dado que el pasado año se lanzaron nuevos diseños de MacBook Pro, el más avanzado (y caro) de sus ordenadores portátiles. Ese perfil de «accesible» puede impulsar las ventas en un 15%, según las previsiones del analista de la firma KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por sus aciertos en los movimientos de la firma norteamericana.

No está claro, sin embargo, que finalmente se aumente la resolución de pantalla y que se incorporen nuevas opciones gracias a Touch Bar, un pequeño panel táctil secundario que estrenó el MacBook Pro y que está concebido para albergar accesos rápidos y teclas de función. El MacBook Air cumplió recientemente diez años. Un concepto de ordenador que definió entonces el camino de los portátiles actuales.

Estos planes se suman, así, a otros proyectos que empiezan a rondar alrededor de Apple para este año. Se da por hecho que la compañía renovará también sus auriculares inalámbricos AirPods con características de protección frente a agua y polvo, lanzará hasta tres modelos de iPhone basándose en el concepto de pantalla sin bordes del iPhone X e, incluso, comercializar un iPad Pro con reconocimiento facial. Tiempo al tiempo.