Tecnología Elecciones Domingo, 9 de Agosto de 2015

Lanzan una aplicación que permite reportar irregularidades del proceso electoral

Se trata de "Ojo con el voto", una aplicación impulsada por Poder Ciudadano y desarrollada en conjunto con Pol-it. Está disponible para descargar en los celulares que funcionan con Android.

La aplicación también cuenta con una sección de

La ONG Poder Ciudadano junto con la empresa especializada en desarrollos tecnológicos Pol-it, desarrollaron una aplicación para celulares que convoca a los ciudadanos a informar sobre el desarrollo de los comicios electorales.

"Ojo con el voto" puede descargarse desde los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android y permite a los usuarios enviar un reporte de su experiencia o informar eventuales inconvenientes en el proceso electoral.

El modo de utilización es sencillo, se debe identificar el número de mesa que será observada y responder a una seria de preguntas acerca de su funcionamiento. Los reportes son geolocalizados en un mapa de todo el país y pueden ser observados en tiempo real en el sitio web de la ONG, http://poderciudadano.org/.

"La herramienta, que no pretende reemplazar los mecanismos oficiales de denuncia, permite obtener una muestra sobre la calidad del proceso gracias a la colaboración de los ciudadanos", explica un comunicado difundido por Poder Ciudadano.

Y agrega: "Estas observaciones quedan a disposición del Centro de Asesoría Legal y Acción Ciudadana (ALAC), que cuenta con un grupo de expertos que analiza los reportes y elabora un informe para ser elevado a la Cámara Nacional Electoral".

 

Seguí leyendo en Tecnología