Tecnología Género Domingo, 12 de Julio de 2015

Facebook cambió algunos íconos "para hacer la red social más igualitaria"

La red social realizó un rediseño de los íconos de "amigos" y de los grupos, para otorgarle más protagonismo a la mujer, cuya silueta aparecía detrás de la masculina y en un menor tamaño.

En el diseño nuevo ambas siluetas tienen el mismo tamaño.

Los diseñadores de Facebook realizaron algunos cambios en el ícono de "amigos" y en su homónimo de los grupos de chat, en un intento de "hacer a la red social más igualitaria", según la directora de diseño Caitlin Winner.

El rediseño del ícono que se encuentra en la parte superior de la página de inicio y muestra las solicitudes de amistad recibidas, cambia la disposición de las siluetas y sitúa la figura femenina en primer plano para que tenga el mismo protagonismo que la del hombre.

Hasta el momento, el diseño mostraba por delante la silueta masculina y detrás la femenina, con un menor tamaño. Ahora, ambas siluetas tendrán igual dimensión para evitar rasgos sexistas en el diseño gráfico de la web.

"No había justificación alguna para que no estuviesen a la misma disposición", señaló Winner y agregó: "Como mujer que estudió en una escuela de mujeres, era difícil no ver el simbolismo del icono: La mujer estaba, literalmente, a la sombra del hombre".

    Seguí leyendo en Tecnología